Recorrido por los Manglares y Piscina Natural

Piscina Natural del Morro

Piscina Natural del Morro

El Parque National Natural Uramba Bahía Málaga es un “Hot Spot” diversidad biológica y conservación a nivel global. Los manglares de la bahía conforman parte de un ecosistema estratégico por ser salacuna de mas del 95 por ciento de las especies marinas. Ecomanglar ofrece al eco turista un recorrido por los manglares en canoas típicas de la región o en lancha de motor.

Impulsados a remo, puedes conocer la belleza de la bahía de cerca. Su guía experto le enseñará la diversidad de flora y fauna que se puede ver en esta región.

El recorrido empieza en la vereda de La Plata. En una lancha de motor, su guía lo llevará a la quebrada del Morro. Ahí se puede encontrar cuatro variedades de manglares creciendo donde el agua salada del mar se mezcla con el agua dulce de la quebrada. Llegando se cambia de la lancha a una canoa, que lo dejará explorar los manglares inundados sin distracciones, acompañado del sonido de la naturaleza y el remo.

Después de un buen recorrido, su guía lo llevará a las piscinas naturales del Morro. Escondidas en la orilla de la quebrada, estas piscinas de agua dulce se formaron a través de los años tras la constante caída del agua sobre la roca de color blanco.

Horas: 2 o 3 horas.
Preparación: Traje de baño, zapatos cerrados, bloqueador y repelente. Recomendamos una bolsa plástica ziploc para tu cámara.