Restaurante

Restaurante Sazón Malagueño

Restaurante Sazón Malagueño

Llegando a La Plata-Bahía Málaga la primera cosa que se ve desde el muelle es el restaurante de Ecomanglar que se llama “Sazón Malagueño.” Rodeado por agua, una brisa fresca te acompaña en tu primera comida.

El restaurante ofrece platos típicos de la región Pacífica, elaborados principalmente con pescado fresco, piangua y otros mariscos. El desayuno, almuerzo, y la cena están preparados en una forma tradicional por sazoneras locales de la comunidad de La Plata. Los platos típicos incluyen, pescado frito, ceviche de piangua, sancocho de pescado y tamal de mariscos. También se podrá degustar la variedad de las diferentes frutas de la región, tales como la guama, el chontaduro, el caimito, la chirimoya, el coco y el madroño, entre otros.

Nosotros estamos orgullosos de poder ofrecer ingredientes locales a nuestros visitantes. Trabajamos con vendedores locales para apoyar a la economía de la comunidad y fortalecer la extracción y consumo sostenible de los recursos de la bahía. Por ejemplo, solo compramos piangua que cumpla con la talla mínima de captura (5 centímetros), lo cual asegura la conservación y el buen manejo de este recurso. Igualmente, trabajamos con pescadores que usan métodos que minimizan la pesca de animales en peligro como la tortuga. De igual forma, reconocemos la importancia de no ofrecer Guagua a nuestros visitantes porque se encuentra en estado de amenaza.

El Menu