Quienes Somos

Ecomanglar LogoEcomanglar es una Asociación Comunitaria que busca promover y Contribuir al bienestar de los habitantes de Bahía Málaga a través de la Conservación de la diversidad biológica y cultural. Deseamos brindar al turista la oportunidad de vivenciar nuestras actividades tradicionales enfocadas al etno y ecoturismo.

Ecomanglar se encuentra dentro del territorio colectivo y ancestral del Consejo Comunitario de La Plata Bahía Málaga.  Este Consejo busca promover el bienestar colectivo de la comunidad negra, manteniendo las practicas tradicionales y el manejo sostenible de los recursos.

Nuestra asociación esta ubicada dentro de tres áreas protegidas, denominadas Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, Parque Natural Regional La Sierpe y Distrito de Manejo Integrado La Plata. Este mosaico de conservación contribuye al equilibrio de la diversidad.

Ecomanglar trabaja en alianza con el consejo y las entidades de conservación nacionales, regionales y locales para lograr las metas de la comunidad. Mas específicamente, queremos agradecer a las organizaciones que nos han apoyado: Universidad de los Andes, Conservación Internacional, WWF y Estudiantes de universidades.

Mapa Ecoturistico de Bahía Málaga

Mapa Ecoturistico de Bahía Málaga