Scroll to top
© ECOMANGLAR, asociación comunitaria de Bahía Málaga
Isologo de Ecomanglar con borde blanco

Pacífico colombiano

Somos una Asociación Comunitaria que busca promover y contribuir al bienestar de los habitantes de Bahía Málaga a través de la conservación de la diversidad biológica y cultural. Deseamos brindar al turista la oportunidad de vivenciar nuestras actividades tradicionales a través del etno y ecoturismo.

Misión

“Ecomanglar” es una Asociación Comunitaria que tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de la Isla La Plata (Bahía Málaga, Pacífico Colombiano) y la protección del medio ambiente, mediante la prestación de servicios etno y eco-turísticos, fundamentados en la educación al turista y en el aprovechamiento sostenible de los recursos. El emprendimiento “Ecomanglar”, conformado por 32 asociados, impactará de forma directa o indirecta a los 200 habitantes de la isla La Plata y a los turistas que viajen a disfrutar de los servicios que se ofrecerán.

Visión

La comunidad ha establecido que en el año 2018, “Ecomanglar” será reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la calidad y excelencia en la prestación de servicios etno y eco-turísticos, la conservación de los recursos naturales y el modelo de emprendimiento comunitario en la región de Bahía Málaga.

Nos encontramos dentro del territorio colectivo y ancestral del Consejo Comunitario de La Plata – Bahía Málaga. Este Consejo busca promover el bienestar colectivo de la comunidad negra, manteniendo las prácticas tradicionales y el manejo sostenible de los recursos.

Mapa Ecoturístico

Ilustración del mapa ecoturístico de La Plata Bahía Málaga

Nuestra asociación está ubicada dentro de tres áreas protegidas, denominadas Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, Parque Natural Regional La Sierpe, y Distrito de Manejo Integrado La Plata. Este mosaico de conservación contribuye al equilibrio de la diversidad.

Mapa de Áreas Protegidas

Mapa geografico de Bahia Malaga con indicadores

Trabajamos en alianza con el consejo y las entidades de conservación nacionales, regionales y locales para lograr las metas de la comunidad. Agradecemos a las organizaciones que nos han apoyado: PNUD PPD, Universidad de los Andes, Laboratorio Hipermedia Hiperlab de la Universidad del Valle, Universidad Javeriana, Conservación Internacional, Universidad Tecnológica de Pereira, Fondo Acción, WWF Colombia, SENA, Parque Uramba y la Fundación Tortuga del Mar.