Scroll to top
© ECOMANGLAR, asociación comunitaria de Bahía Málaga

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ecoturismo?

Ecoturismo se define como aquel “viaje responsable a áreas naturales que conservan el medio ambiente y mejoran el bienestar de la población local” (Sociedad Internacional de Ecoturismo TIES). Este tipo de turismo busca descubrir biodiversidad ecológica, construcción de conciencia ambiental, generación de beneficios económicos destinados para la conservación y minimización de impactos negativos para el medio ambiente.

¿Qué es etno turismo?

El etnoturismo es un término más reciente que, “desde la evolución y especialización del turismo cultural, y como parte constitutiva de un turismo de tipo cultural, surge como una nueva modalidad orientada al conocimiento de las tradiciones y costumbre locales; asimismo al desarrollo de actividades de intercambio cultural con habitantes originarios en las áreas visitadas” (Foro de Experiencias y perspectivas del etno turismo en el desarrollo territorial de los pueblos indígenas en Chile).

¿Qué debe llevar?

Bloqueado solar y repelente, gorra o sombrero, ropa cómoda y botas pantaneras.

¿Qué debe hacer antes de ir?

Vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano y contactar a Ecomanglar para hacer su reservación.

¿Qué es la piangua?

Más de 90% de los colombianos no conocen la piangua. La piangua, tan rica, poderosa y versátil, es un molusco ligado al consumo tradicional de las comunidades afrodescendientes de nuestro litoral Pacífico.

– El Tiempo, 18 de Abril, 2013.